Desarrollarán fármacos contra parásitos

Científicos de la UNAM desarrollarán fármacos para combatir enfermedades causadas por parásitos a través de estudios tridimensionales.

01/08/2011 9:43
AA

 ¿Sabías que es más fácil estudiar las moléculas cuando estás se analizan tridimensionalmente y que México es precursor en este tipo de desarrollo para su estudio?

En el caso  de los parásitos ocurre lo mismo, pues gracias a la estructura tridimensional es posible, desarrollar fármacos contra estos agentes y las enfermedades que provocan, según explico Adela Rodríguez Romero, investigadora del Instituto de Química (IQ) de la UNAM.

 

Las investigaciones desarrolladas por la investigadora y su equipo surgieron en el marco del ciclo Mujeres con Ciencia, organizado con motivo de los 70 años del instituto, Rodríguez Romero señaló que, en colaboración con investigadores del Instituto de Fisiología Celular.

Y uno de los más importantes hallazgos fue la de Trypanosoma cruzi, organismo involucrado en la enfermedad de Chagas.

Además la investigadora señaló que otros de los parásitos comunes es la Taenia solium causante de padecimientos como la cisticercosis.

Sin embargo su estudio no sólo fue centrado en lo que se refiere a parásitos sino la pandemia del siglo XXI, las alergias, empezando por la del hule natural y que se emplea en más de 40 mil productos de uso cotidiano. (Fuente: UNAM)

 

 

 

 

 




 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: