Espinacas ayudan a prevenir cáncer y regenerar glóbulos

Los betacarotenos pueden disminuir el riesgo de cáncer

26/12/2018 2:14
AA
Desarrollo de cáncer

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, las espinacas son un excelente alimento que puede ayudar a regenerar glóbulos rojos. Incluso aportan nutrientes con propiedades anticancerígenas que pueden prevenir el desarrollo de cáncer.

Los glóbulos rojos son los encargados de transportar oxígeno a los tejidos corporales e intercambiarlo por dióxido de carbono que es transportado y eliminado por los pulmones. Gracias a que las espinacas cuentan con alto contenido de fósforo, magnesio, potasio y hierro, las espinacas son un buen regenerador de dichas células sanguíneas.

Asimismo, son una excelente fuente de vitamina C, vitamina E y ácido fólico, incluso del grupo de vitaminas B. Estas verduras de hoja verde son grandes aportadoras de proteínas, fibra, folatos, vitamina A y β-carotenos.

Desarrollo de cáncer

Te recomendamos: Comer verduras de hoja verde previene hígado graso

¿Cómo previenen el desarrollo de cáncer?

En este sentido, los folatos contribuyen a la formación de células sanguíneas, la vitamina C a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E. Mientras que la vitamina A contribuye en la conservación de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales de salud.

De igual manera, estos vegetales cuentan con al menos 13 compuestos diferentes de flavonoides que funcionan como antioxidantes o como agentes anticancerígenos. Su ingesta ayuda a prevenir el cáncer, inhibir el crecimiento tumoral y destruir las células cancerosas.

Las propiedades de sus nutrientes actúan en específico sobre el cáncer de hígado y vesícula biliar. La luteína de las espinacas actúa sobre el cáncer de colon. Incluso los carotenoides ayudan contra el cáncer de mama y de próstata.

Desarrollo de cáncer

Conoce más sobre: ¿Por qué debes comer verduras de hoja verde oscuro?

Tipos de cáncer que pueden prevenir

También la vitamina K2 es capaz de reducir el riesgo de cáncer de próstata y los betacarotenos pueden disminuir el riesgo de cáncer en general, al igual que la vitamina K.

De acuerdo con la institución española, por cada 100 gr, las espinacas aportan 18 kilocalorías, 2.6 proteínas, 1.2 carbohidratos, 6.3 gr de fibra y no aportan colesterol. Recuerda que consumir vegetales de hoja verde te aporta múltiples beneficios a la salud y en la prevención de enfermedades.

Desarrollo de cáncer

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: