Desarrollo se logra con nutrición y salud: OMS

La organización afirmó que el reforzar el sistema inmune de los menores evita enfermedades y como consecuencia hay mayor productividad.

11/06/2013 5:51
AA

 “La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo”, afirma la OMS en su sitio web, en el que explica que tener una buena nutrición sin importar la edad, ayuda a  reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.

En el caso de los niños tienen un nivel de aprendizaje mayor, mientras que las personas que están en la fuerza laboral, son más productivas y al generar más, el círculo de la pobreza se rompe.

La organización señaló que la situación actual ha permitido un avance de la obesidad y que la salud se encuentre amenazada porque cada vez hay menos productos agrícolas y los que hay se encarecen cada día.

Y para combatir estos inconvenientes que afectan la salud,  los Países Miembros de la Organización Mundial de la Salud han trabajado metas globales para mejorar la nutrición materna, del lactante y del niño pequeño y están comprometidos con la monitorización de los avances.

  • En estas metas globales para el 2025 se encuentran:
  • Reducir en 40% la talla baja
  • Reducir 50% los casos de anemia en mujeres en edad reproductiva
  • Reducir en 30% el bajo peso al nacer
  • Evitar el sobrepeso en niños (OMS)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: