Desayuno evita obesidad y fomenta aprendizaje

El desayuno es la comida más importante para los niños porque representa beneficios fisiológicos y psicológicos, pues previene enfermedades.

15/07/2011 7:31
AA
Todos los médicos coinciden en que el desayuno es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, pero para los niños representa además beneficios tanto fisiológicos como psicológicos, pues previene enfermedades del corazón, contribuye a un menor consumo de grasas, así como el mantenimiento de niveles bajos de colesterol en la sangre.
 
La Coordinación de Nutrición y Dietética del IMSS, refiere la importancia que la primera comida que hagamos en el día sea variada, pues nuestro organismo al momento de dormir entra en una fase de ayuno y es importante evitar estar mucho tiempo sin alimentos durante la mañana.
 
Un buen desayuno, destaca,  debe ser equilibrado y tiene que contener lácteos, pan, cereales y frutas variadas para proporcionar a nuestro organismo los nutrientes necesarios que nos darán energía para realizar nuestras actividades y mantener un estado de salud adecuado.
 
El desayuno constituye el alimento más importante del día pues  nuestro cerebro utiliza glucosa, misma que se obtiene en una mayor cantidad durante la ingesta de los alimentos de la mañana, ya que después de un ayuno largo las cantidades de dicha sustancia disminuyen, por lo que al no recibir nuevamente la cantidad necesaria se remplaza por energía reservada en las grasas.
 
Es fundamental que todos desayunemos y en especial los pequeños, pues ellos están en constante aprendizaje, y con el simple hecho de consumir alimentos variados y balanceados en la mañana ellos podrán aprender más fácilmente, ya que su capacidad de concentración y su rendimiento físico será el adecuado.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: