Desayuno optimiza aprendizaje en niños

En este regreso a clases el IMSS exhortó a padres de familia a que alimenten a sus hijos con leche, fruta y cereales para un buen rendimiento escolar

18/08/2013 1:24
AA
El primer alimento del día es vital para el desarrollo de los escolares y para el buen funcionamiento de su organismo. También les ayuda a concentrarse en clases, facilita la comprensión de lectura y contribuye a un mejor rendimiento académico en general, así lo indica el Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS), con motivo de este regreso a clases.
 
De acuerdo con Elia Domínguez Sánchez, titular de Programas de Nutrición de la Coordinación de Atención Médica del IMSS, los niños deben ingerir un desayuno que contenga leche o sus derivados, fruta y cereales. Estos alimentos garantizan la capacidad de atención de los niños en las primeras horas de clase, y funcionan como “combustible para el cerebro”.
 
La experta en nutrición destacó que un desayuno completo “es el primer alimento del día y aporta una cuarta parte de la energía total que necesita el cuerpo “, por ello, demandó a los padres de familia alimenten  a sus hijos saludablemente, ya que  con un menú adecuado pueden controlar el peso de los menores además de coadyuvar a su desarrollo y crecimiento.
 
La experta en nutrición recordó que el lunch de los niños también debe incluir leche, es decir, calcio; fruta (fibra y vitaminas), así como cereales (hidratos de carbono y proteínas), y agua, pues esto “puede evitar que baje el nivel de azúcar en la sangre y se duerman en clase” comentó. 
 
La nutrióloga explicó que el desayuno aporta la energía que el cuerpo necesita, y por ello  es necesario que los  padres fomenten el desayuno en sus hijos, pese a que  los pequeños manifiesten ausencia de hambre, pues  “Se les debe ofrecer leche, fruta y cereales en las dos primeras horas después de despertar”, puntualizó la especialista.
 
La experta en nutrición recomendó a los padres  sentarse a la mesa con sus hijos para que  desayunen, dedicar de 10 a 30 minutos  en  el consumo del primer alimento de la mañana, pues el cuerpo requiere energía luego de que pasó de 10 a12 horas sin alimento.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: