Desayunos abundantes y cenas ligeras para controlar diabetes

Algunos pacientes se saltan el desayuno y tienen cenas muy pesadas, lo que se relaciona con obesidad y un mal control en los niveles de azúcar.

04/03/2015 4:03
AA

Los desayunos abundantes y las cenas más ligeras son recomendables para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que esto favorece un mejor equilibrio de glucosa en la sangre. 

 
Lo anterior de acuerdo a una investigación del Wolfson Medical Center de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, con el que se demostró que quienes desayunan fuerte y luego cenan poco tienen menos picos de glucemia que quienes, al contrario, apenas desayunan pero luego tienen cenas más abundantes.
 
Daniela Jakubowics, especialista, comentó que con frecuencia hay pacientes que se saltan el desayuno y luego tienen cenas con muchas calorías, lo que se relaciona con obesidad y un mal control en los niveles de azúcar en la sangre.
 
En el estudio participaron ocho hombres y diez mujeres con esta patología, de entre 30 y 70 años, que estaban siendo tratados con metformina y se sometieron al azar a un plan alimenticio que variaba la ingesta calórica en la primera y la última comida del día.
 
Uno de los desayunos tenía hasta 700 calorías, mientras que las cenas llegaban hasta 200;  el otro era al revés. En todos los casos, la comida era de 600 calorías
 
Después de seis días de seguir esta dieta, se les tomó una muestra de sangre para medir su nivel de glucosa; dos semanas después repitieron el experimento con el otro plan de dieta.
 
Así, los investigadores observaron que los niveles de glucosa tras las comidas eran un 20 por ciento más bajos y los de insulina un 20 por ciento más altos, cuando tenían desayunos fuertes y cenas ligeras.
 
La especialista indicó que el estudio demostró que un gran desayuno y comer menos en la cena es una alternativa beneficiosa para la gestión del equilibrio de la glucosa durante el día, que debería considerarse como una estrategia terapéutica para la diabetes tipo 2 (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: