Descansa del estrés con estos ejercicios

Aunque el trabajo y demás actividades no nos dejen tiempo para realizar algo que nos relaje, estos prácticos ejercicios te ayudarán a hacerlo en cualquier lugar.

20/05/2015 3:20
AA

El ejercicio es la mejor medicina contra el estrés, pero el trabajo y otras actividades no nos dejan tiempo para realizar algo que nos relajes.

 
Sin embargo, eso ya no será un pretexto, pues aquí te presentamos ocho ejercicios que puedes realizar en la casa o en la oficina y que te ayudarán a relajarte. 
 
1. Aflojar la nuca con suavidad: Mover la cabeza a los costados para relajar la nuca
 
2. Relajar los hombros: Subirlos, bajarlos y rotarlos uno a la vez simultáneamente. Girar la cabeza y el cuello. Relajar los hombros y dejar que la cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Después rotar lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repetirlo tres veces, después descansar y hacerlo en dirección opuesta tres veces. 
 
3. Las manos: Entrelazar las manos y colocarlas detrás de la nuca entre 3 y 5 segundos. 
 
4.- Brazos y espalda: Una de las manos debe colocarse sobre el codo y estirarse hacia un costado. 
 
5. Bazos: Entrelazar los dedos de las manos y extender los brazos hacia delante del cuerpo; girar las palmas y empujar. 
 
6. Brazos: Otro ejercicio es levantar los brazos sobre la cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba por diez segundos, en cinco ocasiones. 
 
7. Piernas: Estar sentado frente a un escritorio, la parte del tronco debe estar hacia los costados, entre ocho y diez segundos cada lado. 
 
8. Columna: Sentarse en una silla, relajar la columna hacia adelante, aflojar la cabeza entre las piernas y colgando los brazos. Subir y bajar lentamente. Colocar las manos detrás de la nuca y llevar los codos hacia abajo y el mentón al pecho. Respirar en esa posición tratando de aflojar. Relajar la mandíbula (Con información de Perú.com).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: