Descarga de violencia entre familia

Los niños cuyos padres son violentos entre sí, son los que reciben mucho más castigo físico.

25/08/2010 6:00
AA

Catherine A. Taylor, de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Tulane University, en Nueva Orleans, dirigió un estudio dedicado a analizar la violencia intrafamiliar, cuyos resultados derivaron en la relación de agresiones entre concubinos y vástagos.

La violencia y el abuso psicológico entre los padres de familia, generalmente derivan en correcciones físicas en contra de sus hijos, principalmente las llamadas nalgadas. Al parecer, según los investigadores, la segunda brota en respuesta a la primera.

Después de trabajar con padres de 2 mil familias en 20 ciudades de Estados Unidos, descubrieron no sólo que 7 de cada 10 familias presentan un problema de violencia intrafamiliar sino que los niños con más probabilidad de ser golpeados por sus padres a manera de corrección son aquellos cuyos padres muestran conductas violentas entre sí.

“Casi dos tercios de los niños que están aprendiendo a caminar en esas familias recibieron golpes de uno de los padres el último mes”, comentó Catherine Taylor tras presentar los resultados del estudio.

Dentro de este esquema de violencia, los científicos dieron a conocer que son más las madres las que proveen castigos físicos a sus hijos, aunque resultaba que ambos propinaban golpes a sus hijos si es que recibían el mismo trato de parte de su pareja.

 

Con información de Reuters Health
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: