Descartarán cáncer en supervivientes de 11-S

A once años del atentado contra las Torres Gemelas se harán diagnósticos de cáncer a quienes estuvieron cerca de la zona de derrumbe.

11/09/2012 9:02
AA
Los sobrevivientes del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del año 2001 podrán realizarse chequeos gratuitos para descartar alrededor de 50 tipos de cáncer provocados por el derrumbe, señalaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos. 
 
La medida beneficiará no sólo a los sobrevivientes sino a aquellos que acudieron a ayudar durante el suceso y a las personas que estaban cerca del derrumbe en ese instante, contabilizando alrededor de 70 mil personas. 
 
Se ha decidido esto debido a que se considera que el haber respirado gases y demás elementos tóxicos provocados por el derrumbe de los dos edificios; de igual manera, las autoridades de salud consideran que han ocurrido alrededor de mil muertes desde 2001 relacionadas con los derrumbes.
 
Enfermedad oficial del atentado
Las autoridades federales de salud han manifestado que el cáncer será considerado oficialmente como una enfermedad relacionada con los sucesos del 11 de septiembre en el World Trade Center, en Nueva York. 
 
“Añadir estos tipos de cáncer respaldará algo que ya sabemos que es cierto: que nuestros héroes están enfermos, y algunos mueren de cáncer contraído al respirar las toxinas de la Zona Cero”, manifestó Kirsten Gillibrand, senadora federal por el estado de Nueva York.
 
No obstante, se indicó también que al añadir a más beneficiarios de la Ley Zadroga, la cual compensa a quienes padecen problemas de salud provocados por respirar partículas durante el colapso de las torres, podría reducir la cantidad en las compensaciones que provienen de una cantidad establecida en los 4 mil 300 millones de dólares. (Con información de BBC Mundo y eleconomista.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: