Desconocen su riesgo de diabetes 89%

Varios millones de personas están en riesgo de diabetes, pero solo el 11% de las personas lo sabe, según informaron las autoridades de salud estadounidenses.

26/03/2013 6:22
AA

 De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de  Estado Unidos,  de los 79 millones de personas que están en riesgo de padercer diabetes, solo el 11% lo sabe, porque desconocen sus altos niveles de glicemia en la sangre.

Estos pacientes están en una fase de prediabetes, es decir que tienen glucosa más elevada de lo normal, pero aún no llegan a los niveles que indican presencia de diabetes.

“El pequeño número de personas que saben que están afectadas es un inmenso problema. Ha subido un poco respecto a nuestra última medición, pero sigue siendo abismalmente bajo”, señaló la autora del informe Ann Albright, directora de la División de Traducción de la Diabetes de los CDC.

“Necesitamos que las personas comprendan el riesgo y tomen medidas si están en riesgo de diabetes”, enfatizó Albright. “Sabemos cómo prevenir la diabetes tipo 2, o al menos retrasarla, así que hay cosas que las personas pueden hacer, pero el primer paso es conocer el riesgo, saber si se sufre de prediabetes”.

Entre los factores que conllevan un riesgo de prediabetes están:

  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Ser físicamente inactivo
  • Consumir una dieta poco saludable
  • Tener predisposición genética

En caso de presentar estas variables, lo mejor es acudir con el médico para revisar los niveles de azúcar en la sangre, indicó Albright.

De acuerdo con el informe, publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report, la falta de conocimientos sobre la prediabetes fue equivalente en general, independientemente de los ingresos, la educación, el seguro de salud o el acceso a la atención de la salud.

El peligro de la prediabetes es que puede avanzar a la diabetes en toda regla, con todas las complicaciones que esa afección conlleva, lo que incluye problemas del corazón, de los riñones, de la circulación y de la vista.

Pero al tener una vida activa, así como una buena dieta, reduce  hasta en 58% el riesgo de presentar diabetes. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: