Describen cubierta química del VIH

La cápside del virus está conformada por mil 300 proteínas que ayudan a determinar su peligrosidad, señalaron investigadores.

29/05/2013 2:58
AA

La cubierta proteínica del VIH, que protege el material genético, y se sabe que tiene relación con la actuación del virus, ha sido descrita por científicos estadounidenses, lo que aumentaría las probabilidades de enfrentarse exitosamente al virus.

De acuerdo con los investigadores, lo que realiza esta cubierta es proteger el material genético del virus, mientras se prepara para atacar y lo libera en el momento justo, situación que podría ser aprovechada por los científicos gracias a este descubrimiento, ya que en ese momento es posible determinar la peligrosidad del virus e interferir.

Lo que hace más significativo al descubrimiento, es que se sabe que la cubierta proteínica, también llamada cápside se relaciona con el potencial del virus, por lo que es importante conocerla a fondo para poder desarrollar fármacos que atacarían la peligrosidad del virus, adelantando el momento de ser liberado, para que disminuya su poder.

El desarrollo de nuevas terapias se orienta a la posibilidad de evitar que el virus mute y se vuelva resistente a los fármacos.

La cápside está formada por más de mil 300 proteínas idénticas, en forma de cono, y solamente fue posible su análisis gracias a los llamados superordenadores petaescala, que permiten tener detalles a nivel atómico, explicó el líder del estudio, el profesor de Física de la Universidad de Illinois, Klaus Schulten. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: