Descubre algunos mitos sobre el ejercicio

Te detallamos algunos de los mitos sobre el ejercicio físico relacionados con la hidratación y quema de calorías

25/04/2014 4:23
AA

Llevar una rutina física y una dieta balanceada es el principio básico para evitar acumular calorías y por ende kilos, pero es necesario también que sepas qué esperar y qué no a corto o largo plazo en un plan de ejercicios. Expertos del portal español Sanitas explican algunos mitos.

¿Sudar adelgaza?

Especialistas detallan que se tiene la creencia de que sudar ayuda a perder peso, sin embargo, esto no es cierto, ya que el sudar hace que perdamos líquidos y no calorías, situación que podría provocar que te deshidrates.

¿El atletismo es el ejercicio más completo?

El ejercicio más completo es la natación, pues se trabajan dos tercios de todos los músculos y además ayuda a fortalecer el sistema cardiopulmonar.

¿Abdominales ayudan a eliminar grasa del vientre?

Esta actividad ayuda a quemar calorías, pero no lo hace de forma local, ya que reduce grasa a nivel global.

¿Evitar agua en el ejercicio produce flato?

Se revela que la acción se produce en realidad por la falta de oxígeno, por lo que fatiga los músculos respiratorios. Y recuerda que no se debe dejar de beber agua durante el entrenamiento ya que es indispensable para estar hidratado y reponer minerales.

¿Se debe realizar ejercicio en ayunas?

Esto no es recomendado, pues al hacer ejercicio sin desayunar robamos energía del sistema nervioso central, lo que provocaría el riesgo de sufrir hipoglucemia o un síncope.

¿Caminar después de comer?

Recomiendan esperar al menos una hora, puesto que caminar disminuye el riego sanguíneo del resto del cuerpo, sin embargo dificulta al sistema digestivo absorber los nutrientes porque debilitamos su función.  (Con información de abc)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: