Descubre qué puede estar inflamando tu estómago

El estar inflamada del estómago no siempre significa que tienes acumulación de grasa. Muchas mujeres que padecen este molesto padecimiento lo sufren por otras razones y no necesariamente por una cuestión de peso.

23/03/2016 5:55
AA

El combatir la inflamación estomacal reducirá síntomas de indigestión e hinchazón.

El estar inflamada del estómago no siempre significa que tienes acumulación de grasa. Muchas mujeres que padecen este molesto padecimiento lo sufren por otras razones y no necesariamente por una cuestión de peso.

Todas deseamos el abdomen que tenemos por las mañanas, totalmente plano, pero conforme va pasando el día, el estómago se va inflamando, y a veces de tal forma que incluso la ropa que te quedaba bien por la mañana, en la tarde ya no te sientes cómoda con ella  y necesitas dejar abierto un botón.

Posibles causas de inflamación:

Intolerancia a ciertos alimentos: Si percibes que la inflamación de tu estómago se genera después de comer, quizá ahí está tu problema.

La velocidad con la que comes: La correcta forma de comer es haciéndolo con moderación y masticando lentamente los alimentos esto ayuda a que tu estómago no se inflame. En cambio las prisas hacen que tragues aire sin darte cuenta y eso, automáticamente, causará que tu abdomen luzca inflamado.

Trata de darle tiempo a tu comida, mastica bien los alimentos y come despacio, esto sin duda te ayudará a tener una mejor digestión.

Ciertos tipos de aceite: Los aceites que cuentan con alto contenido de ácido graso Omega 6, como el aceite de soya, de maíz, de canola pueden producir inflamación de estómago. La mejor opción para evitar esto es utilizando un aceite de oliva extra virgen y si vas a cocinar utilizando fuego alto recurre al aceite de coco.

La falta de magnesio: Este mineral es especialista para mejorar las funciones intestinales, ayudando a regular la evacuación de las heces y a neutralizar el ácido estomacal. Incorpóralo a tu dieta diaria consumiendo alimentos como: verduras de hoja verde, nueces, granos enteros y leche.

El consumo de verduras crucíferas: Son las verduras como las coles de Bruselas, la coliflor, y el brócoli, tienen compuestos parecidos a los frijoles, los cuales, al ingresar al sistema digestivo y ponerse en contacto con las bacterias buenas del intestino liberan metano, lo que genera gases y junto con ellos, la molesta distención abdominal con todos los malestares que esta conlleva.

Cenar muy tarde: Ir a la cama sin cenar no es saludable. La cuestión aquí es que no debes cenar e irte a la cama inmediatamente después, tienes que esperar a que se te pase la comida o sino sentirás pesadez e inflamación en el organismo.

Padecimiento del aparato digestivo: El síndrome de colon irritable, consiste en una afección intestinal, la cual, además de la hinchazón del abdomen, causa flatulencias, estreñimiento alternado con diarrea, retortijones que solo desparecen cuando se va al baño y malestar estomacal en general.

Otra es la dispepsia, la cual se caracteriza por la aparición de digestiones lentas, lo que en ocasiones produce gases intestinales, dolor e hinchazón abdominal.

 

Algunos remedios naturales que pueden ser útiles:

  • Practicar algún deporte de manera regular, esto logrará que tus intestinos funcionen correctamente.
  • Dar masajes circulares a tu abdomen, ayudará a aliviar inflamaciones estomacales esporádicas.
  • Tomar un té con cinco hojas de laurel y una rama de canela, bébelo caliente, el calor ayudará a disminuir la inflamación.
  • Compresas calientes, acuéstate en la cama y cubre tu abdomen con una toalla húmeda, el calor ayudará a disminuir la inflamación.

Los remedios naturales ayudan a sobrellevar las molestias momentáneamente, pero lo mejor es que escuches a tu cuerpo y si continúan las molestias, debes visitar a un especialista.

 

(Con información de Vida Sana).

 

 

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: