Descubre si te están ligando

El lenguaje corporal, formas especificas de hablar y de vestir, pueden indicar si una persona está o no coqueteando.

07/12/2015 3:00
AA

Un error común que todas las personas han tenido en algún momento de sus vidas, es confundir una simple plática o sonrisa con un coqueteo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Kansas a 100 personas, solo un 28% logran detectar cuando alguien los está tratando de conquistar, además de que aún es más difícil cuando sé es observador externo.
 
Asimismo los investigadores señalaron que hay algunas evidencias que se han detectado cuándo una persona está coqueteando y cuándo no, como las que a continuación te decimos.
 
1. Es más frecuente que los hombres crean que están coqueteando con ellos: por distintas  razones culturales, sociales o psicológicas, los hombres suelen tener la idea de que cuando una mujer les habla, sonríe o saluda, significa que quieren algo con ellos, sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es así. En el caso de las mujeres, esto no se presenta a menudo porque ellas son más precavidas.
 
2. Reír no es un indicador real: aunque se crea que la risa está relacionada con la atracción, esto no es del todo cierto ya que los investigadores aseguran que reír no indica un interés sexual, sino que por el contrario, puede deberse a la incomodidad del momento.
 
3. Hombres tienden a dominar la situación: para demostrar que están interesados, suelen inclinarse hacia adelante, tener una mirada de soslayo u ocupar el espacio vital del interlocutor.
 
4. Mujeres se interesan más en el aspecto físico: cuando una mujer está tratando de conquistar, muestra más su cuerpo a través de ropa sugerente o posturas que acentúen sus rasgos físicos.
 
5. La gestualidad es clave en las mujeres: conforme ha avanzado la conversación y en verdad están interesadas, demuestran una gestualidad diferente como inclinar la cabeza, mover las manos, jugar con la ropa y sonreír de manera sugerente.
 
6. Hombres acaparan la conversación: está demostrado que los hombres que tratan de conquistar, suelen hablar y hablar sobre cosas interesantes con las que creen que sorprenderán a su interlocutor, no obstante, esta actitud puede ser percibida de manera negativa.
 
(Con información de Play Ground)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: