Descubre tu tipo de abdomen y cómo bajarlo

Los tipos de abdomen se definen a partir de la alimentación, hábitos o estrés.

17/08/2015 2:59
AA

Para poder bajar la molesta pancita, primero es necesario identificar qué tipo de abdomen tenemos, ya que de esta forma, sabremos cuál es el mejor método para reducirlo.

Si no sabes cómo identificar tu tipo de pancita, a continuación te decimos cuáles son los tipos que existen y qué se necesita para disminuirla.
 
De “llantitas”: 
 
Es muy común en las personas sedentarias, especialmente oficinistas o quienes trabajan sentados por largos periodos de tiempo. Otra de las características de estas personas, es que suelen comer alimentos azucarados, gran cantidad de harinas y un alto índice de calorías por lo que deben eliminarse de la dieta diaria.
 
Así mismo, debes incrementar el consumo de frutas, verduras, pescados, cereales, frutos secos y bebidas naturales y evitar los alimentos bajos en grasa o light, porque aunque parezcan beneficos, en realidad están llenos de productos químicos, azúcar refinada, sal y conservantes.
 
Los ejercicios cardiovasculares complementados con sentadillas, zancadas y abdominales, ayudarán a que baje más rápidamente.
 
Por estrés:
 
Se presenta principalmente en las personas altamente responsables y perfeccionistas y quienes tienen este tipo de abdomen, también suelen padecer síndrome de colon irritable, lo que puede causar hinchazón y hacer que la pancita se vea peor.
 
Entre las causas de aparición de este abdomen, se encuentran: saltarse comidas, consumir mucha comida rápida y abusar de bebidas con cafeína.
 
Para reducirla se deben mejorar los hábitos de sueño, no desvelarse, realizar actividades que relajen como baños largos, evitar consumir productos con cafeína, hacer ejercicio y consumir alimentos ricos en magnesio como los vegetales verdes, nueces y semillas.
 
De embarazada: 
 
En el caso de las mujeres que recién tuvieron un parto, les costará por lo menos seis semanas para que su abdomen recupere su tamaño normal, por lo que no debes estresarte si ves que no hay cambios.
 
Consumir suplementos de pescado o ácidos grasos omega 3, así como alimentos ricos en ácidos grasos como las nueces, el aguacate, aceituna y semillas de chía y sobre todo, realizar ejercicios de piso  pélvico para que el abdomen se aplane desde adentro, ayudarán a que tu pancita baje en poco tiempo.
 
Aprieta y suelta los músculos del piso pélvico durante cinco sesiones de 15 a 20 repeticiones por una vez al día.
 
 
Hinchado:
 
Este tipo de abdomen suele estar plano por las mañanas, pero conforme pasan las horas, se va hinchando por gases o indigestión y esto se debe principalmente a intolerancias alimenticias alergias o problemas digestivos.
 
Lo recomendable para bajar este tipo de pancita, es evitar las intolerancias alimenticias como trigo, gluten, alcohol, levadura o productos lácteos.
 
Es necesario mejorar los hábitos alimenticios para mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y equilibrar la flora intestinal, en este caso, se recomienda el consumo de prebióticos y prebióticos.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: