Descubren alternativa contra cáncer de mama

Científicos descubrieron que las células del cáncer se abastecen de las células madre de la médula ósea para poder expandirse.

19/01/2011 9:19
AA

Especialistas del Centro Integral del Cáncer (CIC) de la Universidad de Michigan consiguieron determinar que la reproducción de las células del cáncer de mama depende de las células madre de la médula ósea.

Los investigadores creen que por medio de este descubrimiento es posible atacar el cáncer de mama.

Las células de la médula ósea, llamadas células madre mesenquimales, crean una especie de nicho protector en donde las células malignas encuentran las condiciones necesarias para crecer y propagarse.

Max, S. Wicha, profesor de Oncología, y director del CIC, que fue quien identificó las células madre del cáncer de mama en la Universidad de Michigan en 2003, comentó que “la importancia de esto es que podríamos atacar indirectamente a las células madre del cáncer de mama bloqueando estas señales desde el nicho”.

Los científicos trabajaron con ratones en laboratorio y descubrieron que las células cancerosas enviaban señales a las células madre de la médula ósea para que se acercaran y permitieran la metástasis de la enfermedad.

Los científicos esperan que con este descubrimiento pueda atacarse la enfermedad de manera más efectiva, y crear nuevos tratamientos contra el cáncer de mama. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: