Descubren células que mejoran la piel

Un equipo de especialistas ingleses identificó propiedades únicas de dos células las cuales pueden ser la “fuente de la eterna juventud”.

12/12/2013 11:43
AA

Las células con propiedades únicas identificadas por los especialistas del King Collage de Londres, conocidas como fibroblastos (las primeras son de vital importancia para el crecimiento del cabello y las segundas  son las responsables de la reparación de heridas en la piel).

El estudio  el cual fue publicado en Nature pudiese facilitar la investigación de tratamientos antienvejecimiento  los cuales se encargan de la regeneración de la piel y la reducción del envejecimiento en las funciones de la misma.

Este tipo de células llamadas fibroblastos se encuentran en el tejido conectivo de los órganos del cuerpo, en el cual se producen proteínas como el colágeno.

Hasta la fecha se tenía en mente que todos los fibroblastos  eran pertenecientes al mismo tipo de células. Sin embargo según los resultados de este trabajo realizado en ratones  parece que existen al menos 2 tipos diferentes de fibroblastos en la piel. Unos son los que se encuentran en la capa superior de tejido conectivo, necesarias para la formación de los folículos pilosos y los de la capa interior, los cuales fabrican la mayoría de las fibras de colágeno de la piel y de la piel y de la restauración de la piel dañada.

Está investigación la posibilidad de aumentar el número de estos fibroblastos por medio de señales  de la epidermis suprayacente; así dicho aumento en el número de fibroblastos  en la capa superior  de la piel produce los folículos pilosos que se forman durante  el proceso de cicatrización de las heridas así lo afirmo la orquestadora de esta investigación Fiona Watt. (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: