Descubren características de estornudos

Una máquina desarrollada por asiáticos es capaz de saber qué tan lejos puede llegar un estornudo y cómo se dispersan los gérmenes.

13/01/2011 9:44
AA

¿Recuerdasla época e influenza A H1N1 en la que nos enseñaron a estornudar correctamente para impedir contagios?

Pues se piensa que taparse con el antebrazo en la parte del codo es una forma “elegante” y adecuada para evitar que nuestros gérmenes se dispersen y ataquen a otros seres.

¿Pero esto realmente sirve?, pues justo en esto es en lo que trabajan especialistas de Singapur, quienes lograron  inventar una maquina capaz de saber qué tan lejos llega un estornudo y la manera en la que se dispersan los virus y gérmenes.

La maquina funciona con un espejo gigante y una cámara de alta velocidad, científicos en Singapur están tratando de descubrir cómo se produce la transmisión aérea de los virus de la gripe.

Esta máquina permite observar las diminutas gotas que salen de una persona cuando tose, estornuda o habla, y los expertos esperan que los resultados puedan usarse para crear mejores guías de prevención y control de las infecciones.

Este invento también ayudará a saber si los virus de la gripe se transmiten por vía aérea y si en realidad es más peligroso toser o estornudar, o deplano reír.

La cámara es capaz de capturar hasta 250 mil cuadros por segundo, los científicos pueden observar el aerosol, o espray, producido por un estornudo o tos a través del espejo.

 

CUIDADO CON REIR Y CANTAR

Las actividades cotidianas de las personas en conde ocupan su boca, ya sea para reir, estornudar, toser o hablar fueron capturadas por esta cámara y por ello los investigadores dicen que ya será posible descubrir con antelación cuando prepararse para la siguiente pandemia.(Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: