Descubren causa de letalidad en E. coli

La nueva cepa de E. coli que golpeó a Alemania fue producto de la fusión de características genéticas de dos cepas conocidas.

23/06/2011 1:53
AA
La múltiple combinación de cepas de E. coli explica, de acuerdo con científicos de la Universidad de Münster, “la virulencia tan grande y el número inusualmente alto de infecciones que resultaron en complicaciones y muerte” a causa de la mutación que atacó Alemania. 
 
Según los expertos, este descubrimiento posee “implicaciones profundas para la detección y cobertura de enfermedades y para la seguridad de los alimentos”, y refieren que este brote de E. coli, a diferencia de los que ya se conocían, ha sido “el brote más mortal de E. coli de la historia”.
 
El doctor Helge Karch, de la Universidad de Münster, explica que la nueva cepa tomó características genéticas de la llamada E. coli Enterohemorrágica (ECEH), productora de la toxina Shiga, y otra cepa de E. coli, llamada E. coli Enteroagregativa (ECEA), la cual tiene la capacidad de adherirse a las paredes intestinales y causar la enfermedad.
 
Otra característica que se estudió fue la capacidad de resistencia de la nueva cepa a los antibióticos.
 
“La mejorada adherencia de esta cepa a las células epiteliales intestinales puede facilitar la absorción sistemática de la toxina Shiga y podría explicar la alta frecuencia de progresión al SUH (Síndrome Urémico Hemolítico)”, indicaron.
 
Finalmente, los investigadores afirmaron que este brote “trágicamente muestra que la combinación de perfiles virulentos en los patógenos intestinales que se introducen en poblaciones susceptibles puede tener serias consecuencias para las personas infectadas”. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: