Descubren conexión cerebral del feto

Por medio de resonancia magnética científicos pueden observar la manera cómo se comunica el cerebro en una persona antes de nacer.

21/02/2013 3:29
AA

Científicos de la Wayne State University, en Detroit, Estados Unidos, han demostrado que es posible medir la función cerebral de un feto dentro del útero, esto de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

Los investigadores señalaron que esto podría ser de gran ayuda para el diagnóstico de trastornos neurológicos como autismo, o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, así como la dislexia, los cuales, se considera, son provocados por una interrupción en la comunicación del cerebro.

“Muchas de las cosas que sabemos no van bien en el cerebro no se pueden detectar con una foto. Y ahora con este nuevo método podemos mostrar el desarrollo del cerebro en el útero a partir de la observación de la actividad cerebral”, explicaron los científicos.

Los investigadores señalaron que se ha dado seguimiento a los fetos que fueron analizados, para poder comprobar los progresos que fueron vaticinados desde el útero.

Moriah Thomason, líder del estudio, señaló que esto es sólo el punto de partida para más investigaciones, ya que “que el paso natural sería comparar enfermedades o desarrollos anormales con desarrollos sanos”, concluyó. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: