Descubren desarrollo de conexiones cerebrales

Investigadores estudiaron a bebés en cada mes de vida para encontrar cómo es qué se desarrollando estas conexiones.

13/01/2011 9:23
AA

¿Sabías que las conexiones cerebrales se empiezan a desarrollar desde los primeros meses de vida?, esto fue estudiado en los bebés por investigadores del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres (Reino Unido) .

Esta investigación, publicada en Journal of Neuroscience, además será de gran utilidad para  comprender trastornos cerebrales y psiquiátricos.

Los investigadores encontraron que a los 9 meses, el proceso encargado del funcionamiento cerebral llamado mielinización es visible en todas las zonas cerebrales y que en algunas regiones ya se ha desarrollado casi como lo tienen los adultos.

Los investigadores piensan que el daño en el proceso de mielinización podría contribuir en una serie de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el autismo y la discapacidad mental. En los bebés muy prematuros, la mielinización puede ser particularmente propensa a la falla.

Los responables del estudio esperan que este avence sea de gran utilidad para los médicos y puedan ayudar tempranamente a resolver problemas de salud mental.

Después de estudiar esto aún quedan áreas por conocer para el proceso de mielinización en cada mes del bebé. Aunque Murphy dice que  la técnica podría usarse para comprender cómo las diferencias en la forma en que los cerebros están conectados se relacionan con trastornos neurológicos y mentales que no se vuelven evidentes hasta más adelante en la vida. (Con información de Europa Press).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: