Descubren en EU anticuerpo para la gripe

El nuevo anticuerpo ataca a 30 de 36 cepas es el último avance para crear una vacuna universal contra el virus.

09/08/2011 8:48
AA

Científicos estadounidenses descubrieron un anticuerpo que actúa contra 30 de las 36 cepas, el último avance en la búsqueda de un tratamiento universal y una vacuna contra la gripe.

El anticuerpo es el CH65, el cual se pega a la superficie del virus conocida como hemaglutinina, la cual muta cada temporada obliga a los especialistas a diseñar una nueva vacuna.
 
“Lo que esto nos dice es que el sistema inmunológico humano puede ajustar su respuesta a la gripe y de hecho producir, aunque a una frecuencia baja, anticuerpos que neutralizan toda una serie de cepas”, dijo el autor principal del estudio, Stephen Harrison, del Hospital de Niños de Boston, Massachussetts (noreste).
 
“Nuestro objetivo es entender cómo el sistema inmunológico selecciona los anticuerpos y utiliza esa información para hacer mejoras que contribuyan a la elaboración de una vacuna que llevará a favorecer la amplitud por encima de la especificidad”. 
 
Investigadores británicos descubrieron la semana pasada, el primer anticuerpo humano que puede eliminar todos los virus de la gripe.
 
El FI6 se probó con 16 subtipos de virus de la gripe A y fue efectivo contra la hemaglutinina.
 
(Con información de milenio.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: