Descubren fármaco para el cáncer de próstata

El medicamento ya era usado para tratar la próstata ensanchada y será el tratamiento para el cáncer de bajo riesgo.

17/02/2011 10:54
AA

Un estudio a cargo del doctor Neil Fleshner de la University Health Network y el Hospital Princess Margaret en Toronto, reveló que el tratamiento para el ensanchamiento de próstata también puede ser usado para demorar el crecimiento de los tumores ocasionados por el cáncer de próstata cuando es de bajo riesgo.

De acuerdo con la doctora Maha Hussain, especialista de la Universidad de Michigan, los estadounidenses temen tanto al cáncer, aunque no sea de alto riesgo, y prefieren un tipo de tratamiento a pesar de los costos económicos y médicos que tenga. 
 
En un estudio anterior se descubrió que los fármacos usados para el tratamiento del ensanchamiento de próstata, Avodart de GlaxoSmithKline PLC y Proscar de Merck & Co., ayudaban a la prevención del cáncer, sin embargo se recomendó evitar el uso de ellos con este fin.
 
En un nuevo estudio se hicieron pruebas con el Avodart ”no para prevenir el cáncer sino la progresión” en varones diagnosticados, aprobando así el uso del medicamento para casos que no son de alto riesgo.
 
Cada año se diagnostican alrededor de 218 mil personas con cáncer de próstata de los cuales la mitad son de bajo riesgo, con pocos niveles de PSA y tumores no agresivos. Muchos de estos casos tienen buen resultado aún sin tratamiento. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: