Descubren factor genético en arritmias

Un regulador genético recientemente descubierto está relacionado con las arritmias, indicaron especialistas.

10/08/2011 3:52
AA
Una investigación coordinada por el doctor Benoit G. Bruneau, investigador en el Gladstone Institute norteamericano, sugiere que gracias al descubrimiento de un factor genético relacionado con las arritmias, podría desarrollarse una nueva técnica para tratar este problema. 
 
De acuerdo con el doctor Bruneau, alrededor de 300 mil personas mueren en Estados Unidos en un año a causa de insuficiencia cardiaca, por lo que este descubrimiento ofrece una esperanza para aquellos que sufren de este problema. 
 
“Este estudio supone un avance importante en la comprensión de las arritmias cardíacas, que cuando se combinan con la insuficiencia cardíaca pueden ser letales (…) Esta es la primera investigación publicada sobre un regulador genético que coordina el tiempo de los impulsos eléctricos que hacen que el corazón lata correctamente”, indicó el doctor Deepak Srivastava, director de investigaciones cardiovasculares en Gladstone.
 
Lo que los científicos descubrieron fue que el regulador genético Irx3 controla los latidos del corazón a base de impulsos eléctricos, latidos que perdieron secuencia cuando el científico y sus colaboradores desactivaron el regulador en los ratones del experimento. 
 
“Estos hallazgos tienen implicaciones potenciales para la prevención y tratamiento de enfermedades del corazón humano, una vez que entendamos mejor el papel del Irx3”, asevera el doctor Bruneau.
 
Y finaliza diciendo que “ahora que conocemos la importancia de este gen tenemos que profundizar más para descubrir si es posible el uso de una terapia de medicamentos para controlar los impulsos eléctricos que regula el Irx3”. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: