Descubren forma de bloquear metástasis

Por medio del bloqueo de un gen que trabaja esparciendo el cáncer por todo el cuerpo, se podrá detener el proceso de metástasis.

25/01/2011 3:59
AA

Investigadores de la University of East Anglia, descubrieron que al bloquear con los fármacos adecuados al gen que ayuda al cáncer a expandirse, es posible detener el proceso de metástasis, que es cuando el cáncer comienza a infectar todo el cuerpo.

Los científicos confían en que, tras este descubrimiento, en aproximadamente una década se podrán desarrollar tratamientos para poder frenar la diseminación del cáncer.

El gen que los científicos están tratando de controlar se llama WWP2 es un generador enzimático que se halla dentro de las células del cáncer y ataca hasta destruir la proteína del cuerpo que previene la metástasis, identificaron los expertos en el estudio, el cual fue publicado en la revista Oncogene.

Durante las pruebas realizadas, los investigadores descubrieron que al bloquear al WWP2, las proteínas mejoraban sus niveles y las células cancerosas se inhibían.

“El desafío ahora es identificar un medicamento potente que ingrese a las células del cáncer y destruya la actividad del gen pícaro”, comentó Andrew Chantry, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la universidad, quien fue líder de la investigación.

Para los investigadores esto puede servir para que se apliquen tratamientos como la quimioterapia o la radiación en tumores primarios para evitar la diseminación de la enfermedad en cualquier clase de cáncer.

Por el momento, los investigadores se encuentran trabajando en el desarrollo de una medicina que permita detener el avance del gen que ellos llaman “pícaro” por contribuir al avance del cáncer. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: