Descubren gen de la felicidad

Algunas personas parecen haber nacido con una sonrisa en el rostro, siempre optimistas. Otras no parecen estar tan satisfechas con su vida.

10/05/2011 3:03
AA

¿Sabías que el estar siempre contento o insatisfecho con todo está relacionado con un gen que tenemos?, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Human Genetics, las personas tenemos un gen que se vincula con el nivel de bienestar que tenemos en nuestra vida.

Se trata del gen 5-HTT, que se encarga de transportar la serotonina, que es el neurotransmisor que se vincula con la regulación y control de las emociones, según explica Jan Emmanuel De Neve, economista conductual de la London School of Economics, quien dirigió el estudio.
 
De acuerdo con el especialista hay dos versiones de este gen, una larga y una corta y están distribuidas proporcionalmente en la población, según reportó el estudio llevado a cabo en 2 mil 500 jóvenes entre 20 y 30 años.
 
Este estudio permitió saber que aquellas personas que tienen la versión más corta del gen tienen una mayor tendencia a ser pesimistas, mientras que aquellos con una versión más larga siempre ubican primero los aspectos buenos de las cosas.
 
Aunque no todo depende de los genes, sino que el aspecto que sigue teniendo mayor peso en la percepción de las personas son las experiencias por las que han pasado anteriormente y el gen no será el responsable total de la felicidad o insatisfacción de las personas respecto a su vida. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: