Descubren genética de miomas uterinos

Científicos de Helsinki, Finlandia, descubrieron la cadena de mutaciones genéticas que provoca a aparición de miomas uterinos.

25/08/2011 2:57
AA
Investigadores de Finlandia descubrieron la mutación genética que provoca los miomas uterinos, en lo que puede considerarse un gran avance científico al respecto. 
 
Los miomas uterinos son tumores benignos que se presentan en mujeres de 45 años en adelante, después de la extirpación del útero, indicaron los científicos en la revista especializada Science.
 
De acuerdo con los investigadores y su líder, el profesor Lauri Aaltonen de la Universidad de Helsinki, este descubrimiento servirá “para comprender por qué se forman estos fibromas, y aunque aún es muy temprano para poder diseñar terapias específicas esperamos que sea el principio de ese viaje”. 
 
No obstante los tumores son benignos, sí causan dolor abdominal, sangrado anormal y son causantes de infertilidad. 
 
Lo que los científicos descubrieron fueron mutaciones del gen MED 12, hasta en un 70 por ciento de los 200 fibromas que fueron estudiados. 
 
Lo que los investigadores esperan es que estos resultados les permitan desarrollar y aplicar terapias específicas para el control de este tipo de tumores. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: