Descubren genoma de cáncer de páncreas

Estudio publicado en Nature, reveló cuáles son los genes que intervienen en el desarrollo de esta enfermedad y cuales mutan para desarrollar los tumores.

25/10/2012 5:10
AA

 Gracias a un estudio estadounidense publicado en Nature, ya se conocen todos los genes involucrados en el desarrollo de los tumores de páncreas.

De acuerdo con Elkins en Baylor, William Fisher, profesor de Cirugía y director del Centro de Páncreas, este estudio marca el comienzo de una nueva era en el cuidado de los pacientes con cáncer de páncreas.

Estos resultados se obtuvieron con el apoyo de tres centros, el Baylor de Secuenciación del Genoma Humano, el Australiano de Páncreas y el Instituto de Investigación del Cáncer de Ontario, que analizaron los genomas de los tumores de páncreas, y de tejidos normales, tomados de 142 pacientes con la enfermedad.

La investigación incluyó estudios detallados en 99 de los tumores, e identificó mil 982 mutaciones y mil 628 variaciones en el número de copias que cambiaron la estructura de los propios cromosomas, o bien borraron o duplicaron la información genética.

Los resultados arrojaron que las mutaciones que sufren los genes, modifican la cromatina, es decir, cambian la estructura del ADN que se encuentra dentro de las células, por ello es que se crea nueva información que va generando los tumores de páncreas, la cuarta causa de muerte por cáncer (ABC).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: