Descubren gripe aviar en Alemania

Una granja de patos en Brandemburgo fue el sitio donde se halló el virus y su población de aves será sacrificada, dijeron autoridades germanas.

18/02/2013 12:25
AA

Autoridades sanitarias de Alemania señalaron que se encontró un caso de gripe aviar H5N1 en las primeras indagaciones dentro de una granja ubicada en Brandemburgo.

El Ministerio de Agricultura del estado de Brandemburgo indicó que el virus fue hallado en una granja dedicado especialmente a la crianza de patos.

Aun cuando el virus H5N1 afecta principalmente a las aves, cabe la posibilidad de ser transmitido a los humanos y diseminarse, situación que temen las autoridades germanas ante la posibilidad de alguna mutación, porque la gente no tiene inmunidad contra el virus.

Hasta el momento, lo que las autoridades han señalado es que  la granja ya fue acordonada y su población de aves será sacrificada; aunque reconocieron que aún nos aben cuál fue la causa del virus. 

El pasado 29 de enero, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU indicó que los gobiernos no deben permitir que las los problemas financieros causados por el declive económico en el mundo afecten directamente la guardia sanitaria contra la propagación de la gripe aviaria. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: