Descubren inhibidor del virus de hepatitis C

Existen alrededor de 200 millones de personas que padecen la enfermedad que puede derivar en cácncer de hígado.

21/04/2010 1:26
AA

Una sustancia, conocida hasta ahora como BMS-790052, ha demostrado ser el más potente inhibidor contra el virus crónico de la hepatitis C, el HCV, según una investigación publicada esta semana en la revista Nature.

Alrededor de 200 millones de personas están en la actualidad infectadas en todo el mundo con el virus de la hepatitis C, patología que luego puede derivar en graves problemas hepáticos, incluyendo cáncer de hígado.

Hasta el momento, el único tratamiento que existía contra esta enfermedad podía acarrear graves efectos secundarios y es un 50 por ciento menos efectivo de lo que ha demostrado ser el nuevo fármaco.

Hasta dar con esa sustancia, un equipo del laboratorio Bristol-Myers Squibb, encabezado por Nicholas Meanwell, probó más de un millón de componentes.

Según el laboratorio, si se suministra una única dosis de 100 miligramos de esta sustancia a individuos que hayan contraído el virus HCV, el promedio de carga viral disminuye.

Ese efecto persistió durante 144 horas después del tratamiento y, según los investigadores, es la primera confirmación clínica de que esa substancia inhibe la replicación del virus.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: