Descubren mal que afecta sistema inmune

Una nueva enfermedad similar al sida, pero no contagiosa, ha sido descubierta por científicos en la zona de Asia.

23/08/2012 8:15
AA
Decenas de personas en Asia y algunas en Estados Unidos han presentado síntomas de una enfermedad cuya manifestación es similar al sida, aun sin haber sido portadores del VIH, señalaron investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
 
No obstante, de acuerdo con Sarah Browne, investigadora del instituto y directora del estudio, a pesar de nulificar el sistema inmunológico del paciente y de que no se conoce su origen, esta enfermedad no es contagiosa.
 
Browne ha trabajado con diversos investigadores desde 2004, en Tailandia y Taiwán, desde que comenzaron a registrarse la mayoría de los casos. 
 
También se ha revelado que la causa no es genética, porque aparece alrededor de los 50 años de edad, y no hay relación entre familiares, no obstante, al parecer la enfermedad es activada por una infección, aun cuando no sea contagiosa de persona a persona. 
 
Según el estudio realizado por Browne, esta enfermedad ataca con autoanticuerpos al interferón gamma, una respuesta química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones, desprotegiéndolo y volviéndolo vulnerable ante virus, hongos y parásitos, además de microbacterias, que son gérmenes parecidos a los de la tuberculosis que pueden afectar severamente a los pulmones.
 
Al no conocer del todo la enfermedad, y ante la poca respuesta de ésta a los antibióticos, los científicos han recurrido a fármacos anticancerígenos para evitar la producción de anticuerpos. No obstante, los investigadores asegura que aun cuando se controle la enfermedad en base a controlar las infecciones, es posible que el daño al sistema inmunitario se convierta en algo crónico. 
 
Finalmente, los investigadores señalaron que el que la mayoría de los enfermos sean personas asiáticas o nacidas en Asia, que viven en otros países, podría significar que la enfermedad es activada por un factor ambiental. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: