Descubren molécula que diagnostica Alzheimer

Investigadores descubrieron que por medio de imágenes moleculares puede observarse la molécula que genera el Alzheimer.

19/01/2011 2:54
AA

De acuerdo con un estudio divulgado este martes por la Asociación Médica Estadounidense, un grupo de científicos de Filadelfia descubrió un procedimiento que podría facilitar el diagnóstico del Alzheimer.

Según los investigadores, la enfermedad podría ser descubierta por medio de imágenes moleculares que detectan en el cerebro humano una sustancia que se asocia con la enfermedad.

A la fecha, la ausencia de marcadores relacionados con la enfermedad provoca que más del 30 por ciento de los enfermos que comienzan a mostrar síntomas no sepan que están desarrollando la enfermedad.

La molécula beta-amiloide es la que genera los primeros eventos de la enfermedad, y ya puede ser identificada por medio de las imágenes moleculares.

Los investigadores concuerdan en que la identificación de la presencia y su cuantificación de la molécula beta-amiloide puede ayudar a aumentar la precisión en el diagnóstico de la enfermedad degenerativa Alzheimer, aunque también consideran que es necesario practicar algunos estudios posteriores para reforzar el diagnóstico.

Además, los investigadores señalan que el deterioro que la beta-amiloide puede provocar en el cerebro humano, es relativo, en gran medida, a la capacidad de éste para sobrellevarla.

De igual manera, se reveló que existen otra clase de circunstancias que pueden influir en la gravedad que puede significar la presencia de dicha molécula en el cerebro: asuntos como estilo de vida, factores externos como el medio ambiente y elementos de riesgo genético. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: