Descubren por qué alcohol debilita los músculos

El deterioro de las mitocondrias, encargadas de proveer energía, es clave, señala investigación de la Universidad de Jefferson.

22/04/2014 7:49
AA
Una persona que bebe alcohol de forma consuetudinaria  puede  presentar debilidad muscular, esto se debe a que uno de los daños que causa es que impide la fusión de las mitocondrias, que son las encargadas a nivel celular, de dar energía al cuerpo.
 
En la investigación que realizó la bioquímica Verónica Eisner y se publicó en la revista Journal of Cell Biology de la Universidad Rockefeller, se explica que  la debilidad muscular es un síntoma común de personas con alcoholismo y de pacientes con enfermedad de las mitocondrias, los orgános celulares que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.
 
Este defecto común en ambas condiciones provoca que las  mitocondrias que no pueden repararse, señala la experta.
 
En un organismo sano, las mitocondrias reparan sus componentes rotos fusionándose con otras mitocondrias e intercambiando sus contenidos. En este proceso las partes dañadas se separan para un reprocesamiento y son reemplazadas por proteínas de la mitocondria sana que funcionan de manera apropiada. El tejido muscular depende constantemente de la energía que proveen las mitocondrias, lo cual hace que la labor de reparación sea una necesidad frecuente. 
 
En el experimento, Verónica Eisler y su equipo encontraron que  se mostró por primera vez que la fusión de mitocondrias ocurre en las células musculares. 
 
Un descubrimiento porque la mayoría de los científicos creía que la fusión de mitocondrias era imposible en estos tejidos. (Con información de 20 minutos.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: