Descubren por qué nicotina disminuye el apetito

Un estudio revela que la nicotina afecta receptores cerebrales que le dicen al organismo que ya está lleno o satisfecho.

09/06/2011 1:09
AA

Al parecer la creencia de que fumar quita el hambre puede haber sido confirmada científicamente, ya que un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale descubrió que la nicotina afecta a un grupo de neuronas cerebrales localizadas en el hipotálamo, las cuales le indican al organismo que ya ha comido suficiente. 

De acuerdo con los investigadores, este descubrimiento podría ayudar a fumadores y no fumadores a bajar de peso y, posiblemente, a dejar el hábito del cigarrillo. 

“Lo que queremos es ayudar a la gente a mantener su peso corporal una vez que hayan dejado el hábito, y quizás ayudar a los no fumadores que están luchando con la obesidad”, manifestó la profesora Marina Picciotto, líder del estudio.

Los investigadores trabajaron con un fármaco que se relaciona con un grupo de receptores localizados en el cerebro, los cuales absorben la nicotina, y lo aplicaron en ratones hasta llegar a estas conclusiones. 

Para Picciotto, el estudio “sugiere que es posible conseguir el efecto de supresión del apetito sin tener que estimular los centros de recompensa del cerebro”. 

Esto podía ayudar, según los especialistas, para que se cree un fármaco que ayude a los ex fumadores a no subir de peso cuando dejan el hábito, además de ayudar a tratar otros problemas metabólicos. (Con información de BBC)

 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: