Descubren resistencia de melanoma a tratamiento

La terapia celular adoptiva con que se lucha contra los tumores cancerosos parece perder efectividad por una mutación genética.

11/10/2012 1:51
AA

A pesar de que se combaten los melanomas con terapia celular adoptiva, consiguiendo buenos resultados al principio de la terapia, los melanomas tienden a reaparecer, y los científicos consideran que esto se debe a que el tumor combate al tratamiento por medio de procesos inflamatorios.

El artículo, aparecido en la revista especializada Nature Communications, señala que por medio de las replicaciones de la mutación del conocido gen BRAF, el tumor combate el medicamento superando a los inhibidores.

Los autores del estudio señalaron que los linfocitos T, que se cultivan para combatir el melanoma, van perdiendo sus proteínas gracias a los procesos inflamatorios del tumor, desconociendo las células cancerosas y nulificando la acción terapéutica.

Después de analizar el proceso con ratas de laboratorio, los científicos dedujeron que este descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos protocolos de terapia para combatir los melanomas.

Refirieron que sobre todo deben concentrarse en que la terapia celular adoptiva se magnifique para evitar que los linfocitos T dejen pasar células cancerosas. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: