Descubren ruta de inteligencia emocional

La inteligencia general y la inteligencia emocional están dominadas por las mismas áreas cerebrales, señalaron científicos.

30/01/2013 3:09
AA

La inteligencia emocional, esa habilidad dependiente de las funciones cerebrales que sirve para aprovechar las emociones de forma positiva tiene un mapa, el cual, al parecer, ha sido revelado por científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Los participantes en el estudio fueron veteranos de la guerra de Vietnam, que sufrieron lesiones cerebrales en combate, se sometieron a escánares cerebrales, y éstos mostraron que hay empatía entre la inteligencia general y la inteligencia emocional, algo que nunca antes se había considerado.

Inclusive, no sólo se reportó que aquellos que tenían notas altas en las pruebas de inteligencia general tenían casi la misma puntuación en la inteligencia emocional, sino que las mismas regiones cerebrales intervenían en el funcionamiento de ambas.

Las regiones relacionadas fueron la corteza frontal y la corteza parietal, las cuales se encargan de procesar los sentimientos de recompensa e interviene en la atención, la planificación y la memoria; y la información sensorial y también interviene en la coordinación física y el procesamiento del lenguaje, respectivamente.

De acuerdo con Aaron Barbey, líder del estudio, estos resultados podrán ayudar a la comprensión y a desarrollar un mejor tratamiento para las lesiones cerebrales. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: