Descubren síndrome de alergia al semen

Científicos holandeses descubrieron el síndrome posorgásmico que sucede cuando el hombre tiene alergia a su propio semen.

18/01/2011 9:38
AA

Un grupo de científicos holandeses ha descubierto una nueva alergia que tiene que ver con el orgasmo y el semen.

Este síndrome genera en los hombres un malestar parecido al del resfriado, ya que se presenta después de haber tenido un orgasmo, por lo que se dedujo que se desarrolla una alergia al semen propio.

La enfermedad es conocida como síndrome posorgásmico, y se viene documentando en publicaciones de investigación desde 2002 y quienes la sufren muestran síntomas de resfriado común: fiebre, secreción de moco, fatiga e irritación de ojos inmediatamente después de haber eyaculado.

Los síntomas pueden durar hasta una semana

Marcel Waldinger, profesor de sicofarmacología sexual en la Universidad de Utrecht, en Holanda, considera que quienes sufren de este síndrome son alérgicos a su propio semen y deben someterse a una terapia de hiposensibilización para reducir los síntomas.

“Los resultados son un avance importante en la investigación de ese síndrome y contradicen la idea de que los síntomas tienen una causa sicológica”, aseguró Waldinger.

Uno  de los problemas que se presentan con este síndrome es que los médicos generales lo desconocen o no están del todo informados, ya que quienes lo padecen se sienten avergonzados y en muchas ocasiones no lo cuentan a detalle; o bien, como afirma Waldinger, un gran porcentaje de quienes lo padecen no tienen idea de que se trata de un síndrome y lo confunden con una gripa común.

Waldinger y su equipo de trabajo tomó como objetos de estudio a 45 personas que habían desarrollado el síndrome. Los científicos descubrieron que mientras los hombres se masturbaban sin eyacular no había ningún problema, pero en cuanto eyaculaban mostraban los primeros síntomas incluso en pocos minutos.

La siguiente prueba fue hacer un examen de piel entre los hombres con una porción de su semen diluido, el 88 por ciento mostró una reacción alérgica ante la prueba.

Posteriormente se aplicó una prueba de hiposensibilización, que se utiliza mucho con personas alérgicas, la cual permitió aumentar gradualmente el alérgeno. Ante esta prueba, que duró entre uno y tres años, los participantes vieron reducidos los síntomas. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: