Descubren verdadera causa de muerte de Bolívar

Un estudio a los restos de Simón Bolívar indica que murió a causa del tratamiento contra una infección de colon y no de tuberculosis.

18/07/2011 11:42
AA
La historia asegura que Simón Bolívar, murió a causa de tuberculosis, sin embargo, una investigación reveló que falleció a causa de un desequilibrio hidroelectrolítico originado por un tratamiento contra infección de colon.
 
El diario venezolano Últimas Noticias cita a un especialista que trabajó en los estudios que se aplicaron a los restos exhumados de Bolívar en 2010. 
 
De acuerdo con la información vertida por el diario, el asunto fue resuelto por el Ministerio Público, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), quienes afirman que el tratamiento por la infección de colon lo llevó a la muerte.
 
“Tras meses de estudio, el equipo (de científicos) descubrió que las llamadas dietas de lavativas aplicadas al Libertador por su médico de cabecera, Próspero Reverend, le produjeron un desequilibrio hidroelectrolítico y de allí la muerte”, refirieron los investigadores.
 
Según el estudio, Bolívar no recibió los alimentos necesarios, deteriorando su salud y perdiendo agua, sodio, bicarbonato y potasio.
 
La idea de realizar dicho estudio surgió tras el interés del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien deseaba saber si Bolívar murió en verdad a causa de una tuberculosis o si fue asesinado. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: