Descubren zona de la risa en el cerebro

Tras un estudio con personas que sufren convulsiones de risa, científicos hallaron que el centro que de la risa se halla en el hipotálamo.

06/12/2011 7:56
AA
El punto generador de la risa en el cerebro al parecer ha sido hallado en la zona del hipotálamo, sugiere una investigación reciente realizada por científicos e investigadores de la Universidad de Stanford y del Instituto Neurológico Barrow.
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con personas que padecen epilepsia gelástica, una enfermedad que se caracteriza por provocar convulsiones de risa en el paciente. 
 
Tras realizar diversos análisis con personas con convulsiones de risa además de otra clase de convulsiones, los investigadores descubrieron que aquellos que tenían epilepsia gelástica presentaban una lesión congénita en una región del hipotálamo.
 
No obstante que el estudio y sus resultados fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia (American Epilepsy Society) que se llega a cabo en Baltimore, será necesario que pase por el escrutinio de profesionales para ser editada en una revista especializada. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: