Desempleo y depresión van de la mano

Las personas que pierden su trabajo tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades mentales, como la ansiedad.

23/08/2010 6:42
AA

Depresión o ansiedad son más propensas a desarrollarse en personas desempleadas, según las encuestas realizadas por Mental Health America en Estados Unidos, donde en el último año la falta de trabajo ha perjudicado a miles de personas.

Los resultados señalaron que las personas que no tenían trabajo tenían cuatro veces más posibilidades que los que mantuvieron su fuente laboral, de informar sobre síntomas que coinciden con enfermedad mental grave.

Los malestares también se presentaron en aquellas personas que enfrentaron cambios inesperados por la crisis económica, como la reducción de horas laborales o de salario; quienes tuvieron el doble de probabilidades de sufrir síntomas de enfermedad mental. 

La situación ha sido tan grave que el gobierno estadounidense  tomó medidas para que las extensiones en los beneficios de desempleo ayudaran a los perjudicados a enfrentar la mala situación económica; incluso,  desde julio  las pólizas de seguro médico ofrecen el mismo nivel de cobertura para problemas de salud mental que para problemas médicos o quirúrgicos.

David L. Shern, presidente y director general de Mental Health America y la Dra. Nada Stotland, profesora de psiquiatría del Colegio Médico Rush de Chicago, recomiendan seguir algunos pasos para poder seguir adelante:

  • Coger las posibilidades de transformación de sus nuevas vidas. “Pueden ver esto no como un final catastrófico del plan de toda la vida de tener éxito, sino como una oportunidad para revisar el plan, mirar las circunstancias y prepararse para aprovechar las nuevas oportunidades que surjan eventualmente”, recomendó Shern.
  • Asegurarse de mantener lazos con las demás personas. “Cuando la gente está desempleada, perderá esa conexión”, dijo. “Pierden una red social muy importante que tenían”.
  • Encontrar pasatiempos placenteros y relajantes que no cuesten dinero. Pueden dar un paseo, jugar con los niños, o disfrutar de un juego de mesa que estaba recogiendo polvo en la repisa. “Si uno se pone a pensar, hay muchas cosas por hacer”, señaló Stotland. “Hay muchísimas cosas que se pueden hacer que no se han estado teniendo en cuenta”.
  • Comer lo correcto y hacer ejercicio. Se ha demostrado que llevar un estilo de vida saludable promueve el bienestar mental y reduce la depresión y la ansiedad, aseguró Shern.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: