La ciencia revela qué disminuye el deseo sexual en pareja

Hay 3 cosas que debes evitar con tu pareja porque acaban con la pasión y el deseo

06/11/2017 5:09
AA
deseo sexual en pareja

Estudios comprueban que después de un año, la mayoría de las parejas pierden el deseo sexual

Vivir en pareja no es tan sencillo como se cree e incluso, puede volverse algo rutinario y estresante, especialmente la sexualidad. Sin embargo, un reciente estudio realizado en Inglaterra dio a conocer la verdadera causa por la que se pierde el deseo sexual en pareja: la convivencia.

Se comprobó que la convivencia puede afectar drásticamente el deseo sexual tanto de hombres como mujeres.

Mujeres pierden el deseo sexual más rápido 

Científicos de importantes instituciones, como la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow, encontraron que tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas.

Este estudio reveló, además, que las mujeres son mucho más propensas a perder el deseo sexual en pareja, y que este problema se intensifica tras vivir más de 1 año juntos.

Los datos de este estudio fueron tomados de la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de vida, que recogió la opinión de 6.669 mujeres y 4.839 hombres.

Un 34% de ellas reconoció haber perdido el apetito sexual, mientras que sólo un 15% de ellos declaró lo mismo.

>>Te puede interesar: ¿Cuántos años de diferencia de edad es ideal en la pareja? 

¿Por qué se pierde el deseo sexual en pareja?

Según los expertos, hay 3 elementos básicos que afectan el deseo sexual de la pareja. Toma nota:

Conexión emocional

Tener una conexión emocional con la pareja durante las relaciones sexuales es fundamental, sin embargo, esto no siempre es así en la vida en pareja.

Se ha comprobado que la falta de conexión emocional genera que el acto sexual se vuelva un acto más dentro de las actividades diarias de pareja, dejando de lado la complicidad y romanticismo que éste debería tener.

Descuidar la higiene

Vivir mucho tiempo en pareja puede generar una pérdida en el interés por la higiene y el arreglo personal, ya que la conquista y el agrado del otro ya no son una prioridad. Pero para nadie es agradable dormir junto a una persona que descuida su higiene, lo que afecta directamente el deseo sexual.

Cuidar la higiene y los olores es muy importante, ya que se ha comprobado que estos últimos pueden resultar muy perturbadores a la hora de buscar una relación sexual.

Falta de comunicación

Expertos recalcan que la comunicación juega un papel fundamental en todo tipo de relación y a la hora de la intimidad, es aún más importante.

Saber cuándo, cómo y qué es lo que más le gusta a la pareja en el sexo es básico para despertar la pasión y mantener el deseo sexual. No tengas miedo de preguntar si a tu pareja le gusta lo que haces durante el sexo y déjale saber qué es lo que prefieres tú.

Cynthia Graham, autora principal del estudio afirma que estos hallazgos “muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante”.

Y tú, ¿te preocupas por mantener el deseo sexual en pareja?

>>Te puede interesar: 5 tips para reavivar el romance con tu pareja 

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: