Deshidratación afecta desarrollo cognitivo

La ausencia de líquido en el cuerpo, según un estudio, puede afectar el desarrollo cognitivo de las personas y provocar ansiedad y fatiga.

29/06/2011 10:14
AA
Un estudio publicado en publicado este mes en la edición en línea del British Journal of Nutrition, reveló que la deshidratación podría tener efectos adversos tanto como para originar un déficit de atención momentáneo como afectando la memoria visual del individuo. 
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con jóvenes sometiéndolos a cierto nivel de deshidratación, para saber de qué manera respondía su cerebro cuando existe la falta de líquidos en el cuerpo.
 
Esto derivó en que los jóvenes no sólo fueron aumentando el número de errores en diversas actividades, sino disminuyeron su atención visual; además, existió un aumento en los niveles de ansiedad, fatiga y tensión en el organismo.
 
“Una leve deshidratación sin hipertermia en los hombres provocó cambios adversos en la atención y memoria, incrementándose la tensión, ansiedad y fatiga”, dijeron los investigadores, quienes recalcaron que estos efectos podrían aumentar de nivel en grupos de riesgo como niños, ancianos y pacientes con diabetes. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: