Deshidratación altera el cerebro

Es muy importante siempre estar bien hidratados si queremos tener un buen funcionamiento cerebral y orgánico en general.

29/12/2011 4:47
AA

Beber agua es muy importante porque ayuda a todo el funcionamiento orgánico, sin embargo tener una deshidratación leve (2%), provoca que las neuronas empiecen a funcionar de otras maneras y que la persona experimente problema de memoria y para concentrarse.

De acuerdo con la especialista en el tema, la profesora de Psicobiología clínica de la Universidad de Barcelona, Ana Adán, se debe exhortar a los niños y a los ancianos a estar bebiendo agua constantemente, antes de  que empiecen a experimentar las anomalías corporales.

La profesora indicó que en los ancianos la sensación de sed no es tan evidente como en los jóvenes, situación que provoca más dificultad para que estén ingiriendo todo el líquido que necesitan.

Adán indicó que la falta de hidratación descompone todo el proceso electrolítico del cuerpo, alterando la actividad cerebral y de los sistemas que intervienen en el proceso electrolítico del cuerpo.

Cuando esto ocurre, dice, las personas empiezan a experimentar dolor de cabeza, aumento de la temperatura corporal y de la frecuencia cardiaca, reducción de la excreción renal de orina, sueño, dificultad de concentración, y hasta es posible un colapso.

Por ello recomienda que se beban alrededor de 2 litros y medio de agua y si se hace actividad física aún más, especialmente si se hace deporte en lugares con temperaturas altas, y lo mismo con mujeres embarazadas o que están lactando porque sus requerimientos para el mantenimiento del líquido amniótico y para la producción de leche les requiere más agua. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: