Desigualdad educativa entre niños y niñas

En el Día de la Niña, estudios concluyen que mujeres que abandonan la escuela o no tienen una educación de calidad, difícilmente obtendrán trabajo.

11/10/2013 10:06
AA

ONU mujeres afirma el día de hoy, que las niñas pobres de entre 6 y 12 años de edad  tienen problemas para asistir a la escuela en Latinoamérica a pesar de seguir progresando con el número de niños y niñas que están matriculados en educación primaria.

Con motivo del Día Internacional de la niña, celebrado este 11 de Octubre, la directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Moni Pizani, destacó en un escrito que la educación de calidad  puede ser la gran diferencia  entre una vida llena de violencia y otra más digna para las niñas y adolescentes.

Estudios revelan que si las niñas que dejan la escuela o no tienen una educación de calidad,  son más propensas a no tener un trabajo, además están menos empoderadas y serán más dependientes de otras personas, la mayoría de las veces de alguien que abuse de ellas.

Dos vertientes que no dejan a las mujeres poder concluir con sus estudios es el embarazo a temprana edad y el trabajo doméstico.

Moni Pizani señala que en este año ONU Mujeres ha fijado su atención en el lema “innovar para la educación de las niñas.”

La titular regional de ONU Mujeres hace hincapié en que las niñas y adolescentes en Latinoamérica además de enfrentar problemas en cuanto a la educación, también tienen problemas de violencia y discriminación de género.

Por último, estadísticas de ONU Mujeres en 2013 a nivel global  un 35% de las mujeres han sufrido violencia física  y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de las mismas. (Con información de eluniversal.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: