Desintoxica tu organismo con alimentos naturales

Comer cinco raciones al día, incluir frutas de temporada y evitar el consumo de refrescos y jugos envasados, son algunos consejos.

16/02/2015 9:36
AA

Desintoxicar el cuerpo es importante para eliminar las toxinas y eliminar los kilos de demás, además de equilibrar una alimentación desmedida, lo ideal es llevar una dieta hipocalórica, siempre bajo supervisión médica.

 
La nutricionista de la Clínica Londres, Elena de la Fuente, recomendó realizar cinco ingestas al día para llegar saciados a las comidas principales y evitar “atracones”
 
Tener un buen desayuno es la clave para iniciar el día con energía y se recomienda incluir una pieza de fruta de temporada o jugo natural; las comidas principales deben contener verduras y proteínas; y principalmente evitar el consumo de refrescos y jugos envasados.  
 
Aquí siete alimentos naturales depurativos:
 
1.Frambuesas: Se trata del fruto rojo con más fibra y minerales, además de vitaminas, antioxidantes y elevada proporción de agua, así como ser baja en calorías, es aconsejable en dietas depurativas. Es mejor comerlas enteras que en jugo, porque así conservan su alto contenido en fibra.
2.Limones: Tienen una gran capacidad de ayudar al cuerpo a mantener un PH saludable y eliminar bacterias y toxinas. 
 
3.Hinojo: Favorece la digestión y es efectivo contra los cólicos abdominales; además de ser rico en propiedades diuréticas. 
 
4.Té blanco: Al ser la forma menos procesada de té, contiene más nutrientes que otras variedades y es más saludable. Por su alto nivel de polifenoles y catequinas combate los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.
 
5.Rúcula: Tiene una gran cantidad de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal y las sustancias amargas estimulan las secreciones digestivas. 

6.Alcachofas: Ayuda a limpiar el hígado con sus ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. 
 
7.Piña: Es conocida por su alta capacidad diurética, además de ser enemiga de la celulitis, por su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso depurativo (Con información de El Universal).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: