Desmaquillarse ayuda a prevenir arrugas

Muchas veces las mujeres se quejan de las arrugas que les salen prematuramente, pero no cuidan su rostro de forma adecuada.

04/07/2011 9:12
AA

 A nadie le gusta mostrar su rostro con arrugas o manchas, por el contrario, muchas personas invierten su dinero en cremas y productos para mostrar una piel lozana, firme y arrugas en la cara.

¿Pero qué es lo que provoca tanto maltrato, especialmente en el rostro de las mujeres?, en primera instancia la exposición directa al clima ya es una agresión contra la piel, y si a eso se le suma el no retirar diariamente el maquillaje y realizarle una limpieza al final del día, la piel sufre un mayor deterioro.

Esto lo explicó la dermatóloga Alejandra Iglesias López, adscrita al Hospital General de Zona número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien además agrego que el envejecimiento prematuro de la piel de esta zona es totalmente prevenible si nosotros mismos nos ayudamos a cuidarlo diariamente tanto en la noche como en el día.

Al retirar diariamente el maquillaje, la especialista dijo, no sólo ayuda a prevenir las arrugas prematuras, sino también nos evitamos posibles irritaciones que las sustancias que usan en los maquillajes pudieran provocarnos.

A este respecto, Iglesias López señaló que en caso de presentar dermatitis de forma frecuente deberíamos suspender el uso de ese maquillaje y el desmaquillante para evitar que el problema pudiera agravarse.

Por ello la dermatóloga recomendó fijarse en comprar productos libres de alcohol o que sean sustitutos de jabón, para desmaquillar y a la vez lavar el rostro pero sin hacer espuma, que en muchas ocasiones es lo que también nos daña la piel.

Otra de las recomendaciones de la especialista es que siempre usemos nuestros propios cosméticos, no los prestados ni que los prestemos.

Del mismo modo añadió que debemos usar cremas hidratantes y usar protector solar, lo que contribuye a evitar arrugas, flacidez y manchas en forma prematura, y siempre cuidando el usar productos acorde a nuestro tipo de piel, por ejemplo:

  • Piel grasa à Fluido
  • Piel seca à Crema
  • Piel Blanca à Protector solar con tinte claro
  • Pieles Morenas à Protector solar con tinte medio

(Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: