¿Desodorante puede causar cáncer de mama?

Nuevo estudio revive la polémica sobre el daño que podrían causar las sales de aluminio

14/10/2016 4:04
AA

Durante años el desodorante ha sido una de las herramientas básicas del cuidado personal de las mujeres, sin embargo, podría resultar dañino para la salud.

De acuerdo a un estudio publicado la revista International Journal of Cancer, los desodorantes pueden ocasionar cáncer de mama debido a las sales de aluminio que contienen.

Los investigadores originarios de Suiza, explican que las sales de aluminio también son utilizadas en fármacos antiácidos, aditivos alimentarios y en vacunas, por lo que se recomienda evitar este ingrediente

Sin embargo, este compuesto es especialmente bueno para evitar que el sudor se acumule en las axilas, por lo que es complicado encontrar un producto que no lo contenga.

La investigación

Para descubrir esto, los investigadores cultivaron células de roedores en el laboratorio a las cuales inyectaron dosis del cloruro de aluminio similares a las que se han detectado en las mujeres.

Como resultado, encontraron que en todos los casos el cáncer de mama aparecía y se reproducía.

“Nuestras observaciones aportan una prueba experimental de que las sales de aluminio podrían ser carcinógenos ambientales”, señalan los autores.

El compuesto está siendo analizado

A pesar de estos resultados, la posibilidad de retirar el compuesto de los desodorantes parece distante, aunque puede ser que no tanto.

Por ello, la Agencia Europea de Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés), se encuentra evaluando la seguridad del cloruro de aluminio, algo que podría resultar en una limitación del componente o en ningún resultado significativo.

(Con información de Revista Quo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: