Despertar más tarde, beneficia a adolescentes

Treinta minutos más de sueño deriva en una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable.

07/07/2010 9:25
AA

Dar a los adolescentes 30 minutos más para iniciar su día escolar brinda una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable, según un estudio estadounidenses.

El estudio se realizó en algunas escuelas que han retrasado en más de media hora el momento del día en que inician sus clases.

Los investigadores, encabezados por  dicen que existe una razón por la cual incluso sólo 30 minutos pueden representar una enorme diferencia.

Los adolescentes tienden a estar en su sueño más profundo alrededor del amanecer, cuando normalmente deben levantarse para ir a la escuela. Interrumpir ese sueño puede hacerlos sentir aturdidos, especialmente debido a que además tienen dificultades para irse a la cama antes de las 11 de la noche.

“Existen datos científicos biológicos en cuanto a esto que creo proporcionan evidencia convincente de por qué tiene sentido”, dijo la doctora Judith Owens, investigadora del sueño en la Universidad Brown, la principal autora del estudio y pediatra del Hospital Infantil Hasbro en Providence, Rhode Island.

Un editorial de Archives señaló que la investigación se suma a un conjunto de evidencia de que cambiar la hora en que comienzan las clases en las escuelas secundarias es bueno para los estudiantes.

Owens admitió que podría haber más obstáculos por superar en escuelas públicas para alumnos pobres, incluidos horarios de clases más saturados, horarios de trabajo de los padres y el cuidado de hermanos más pequeños.

Algunas escuelas secundarias públicas, incluidas las de Minneapolis y West Des Moines, han adoptado horarios que comienzan más tarde.

Mel Riddile, un director asociado de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, dijo que está a favor de que los adolescentes inicien clases más tarde, pero señaló que la mayoría de los distritos se oponen.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: