Después de la liposucción, ejercicio

Científicos recomiendan hacer ejercicio después de someterse a una liposucción, para combatir la grasa que el cuerpo genera después de la operación.

18/06/2012 3:20
AA

Practicar ejercicio después de someterse a una liposucción, puede ayudar a que el cuerpo elimine la grasa que se genera después del procedimiento estético, señalan científicos de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

La liposucción es un remedio tajante para perder peso, pero tiene efectos secundarios, explican los especialistas, quienes dicen que la liposucción abdominal provoca un aumento de la grasa visceral, lo que se vincula con el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

En su trabajo, cuyas conclusiones publicaron en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los investigadores se dieron a la tarea de comprobar si los efectos de la liposucción en la distribución de la grasa corporal podrían ser contrarrestados con la actividad física y así evitar que el paciente suba de peso.

Hacer una liposucción, implica una reducción drásticas e inmediata de la grasa corporal, motivo por el cual se pueden afectar la composición corporal y el perfil metabólico. Pasar por el quirófano para “succionar” la grasa activa los mecanismos de retroalimentación de la grasa corporal y se gana peso, explican.

Hacer ejercicio, un beneficio

Los investigadores estudiaron a 36 mujeres que se habían sometido a una liposucción, a los dos meses de haberse practicado la operación estética, a la mitad se les puso a hacer ejercicio de modo regular durante 4 meses; el resto no hizo nada.

Después de seis meses, se encontró que las mujeres que no habían practicado ejercicio, mostraron un aumento de la grasa visceral del 10% y un descenso de su gasto energético en comparación con las mujeres que se ejercitaron.

En conclusión, el estudio encontró que la eliminación de tejido adiposo del cuerpo puede dar lugar a una disminución en el gasto energético total y, en consecuencia, el crecimiento compensatorio de la grasa visceral, grasa que se asocia con las enfermedades del corazón.

Los investigadores de Sao Paulo consideran que la buena noticia es que el ejercicio físico se ha demostrado efectivo para contrarrestar el crecimiento de la grasa. De modo que para quien se someta a una liposucción es casi obligado hacer algún tipo de ejercicio.

(Con información de 20minutos.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: