Después del ejercicio, ¡a recuperarse!

Descansar es primordial para que el organismo se recupere después de realizar una actividad física, aprende a escuchar a tu cuerpo, nunca te excedas. n

23/01/2012 5:44
AA

Una vez que ya diste el paso y estás acostumbrado a llevar con constancia una rutina de ejercicios, no abuses de tu organismo y dale tiempo para descansar.

Recuperarse es primordial para que disfrutes la disciplina deportiva que practiques, el descanso también influye en el desempeño y en la durabilidad.

Dormir, descansar, comer, tener una hidratación adecuada, son parte primordial del proceso de recuperación que se hace más necesario conforme pasan los años, explica el instructor físico Walter Urban.

Estudios han demostrado que la recuperación después del ejercicio es esencial para que se reparen el músculo y el tejido, además de ayudar a construir la fortaleza física.

De hecho, uno de los principales consejos para aquellos que hacen pesas es que no se repitan las rutinas para fortalecer un mismo grupo de músculos dos días seguidos, porque un músculo necesita entre 24 y 48 horas para repararse y reconstruirse.

 Walter Urban, experto estadounidense en la guía de la práctica deportiva, da los siguientes consejos para que el organismo se recupere después de un entrenamiento o rutina de ejercicios: 

  • Enfriamiento.- Nunca te pares abruptamente, disminuye poco a poco la intensidad del ejercicio.
  • Estiramiento.- Una vez que enfriaste, procura siempre estirarte. 
  • Hidratación.- Toma agua, bebidas con proteínas, leche y evita el alcohol.
  • Alimentación.- Come 30 minutos o una hora después de hacer el ejercicio; incluye en la dieta proteínas, carbohidratos complejos para reemplazar los nutrientes. Esto garantiza una recuperación del 50 por ciento.
  • Descanso.- Da un descanso de 24 a 48 horas al grupo de músculos que trabajaste.
  • En caso de dolor.- Aplíca hielo a la zona adolorida, ayuda a que la sangre llegue a los músculos. Si el dolor continúa, acude al médico.
  • Entrena lo necesario.- Entrenar de más sólo nos deja lesiones, aprende a escuchar a tu cuerpo cuando te avise que ya fue suficiente por el día.
  • Consiéntete.- Un masaje de vez en cuando te ayudara a mantener tu cuerpo sano.

(Con información de aol.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: